Menú
Categorías
 
Salazones y curados

En Cárnicas Lovar distribuimos salazones y curados en toda la provincia de Pontevedra.

Resultado de distintos procesos aplicados a la carne de cerdo, las salazones son una magnífica opción para los meses de invierno -fundamentalmente cocidas-, mientras que los curados son el plato estrella como entrante o acompañamiento.

El rey de todos los curados es el jamón serrano. Este protagonista indiscutible de la gastronomía española es resultado de la salazón de las patas traseras del cerdo y posterior curado por un período mínimo de nueve meses.

España es el primer productor mundial de jamón serrano y también el mayor consumidor, y en Cárnicas Lovar lo distribuimos en Galicia, bien sea con pata o en la versión vacía.

Piezas de cerdo salado y chamuscado

 

Desde luego ofrecemos lacón curado sin pata, que se obtiene de las patas delanteras del cerdo y cuyo tratamiento es parecido al del jamón serrano, pero con pequeños matices que lo hacen diferente: el curado es ligeramente más corto y además no se ahúma para que no pierda sabor.

 

De menor categoría, pero también sabroso y muy popular, es el bacon ahumado, que se incluye en el grupo de carnes de tercera y se obtiene tras los procesos de salado, ahumado y curado de la panceta, la que igualmente vendemos en versión curada y ahumada.

 

Además ofrecemos el mini lacón y otros productos, todos salados como son la costilla carnoso, el morro, la oreja, la pata y la tira de costilla, usados para la elaboración del caldo gallego o diversos guisos.

 

Lista de productos:

Bacon ahumado

Costilla carnosa salada

Jamón serrano con pata

Jamón serrano vacío

Lacón curado sin pata

Morro salado

Oreja salada

Panceta salada

Panceta curada

Pata salada

Tira de costilla salada

Tocino ibérico

Unto ibérico

*