En Cárnicas Lovar distribuimos salazones y curados en toda la provincia de Pontevedra.
Resultado de distintos procesos aplicados a la carne de cerdo, las salazones son una magnífica opción para los meses de invierno -fundamentalmente cocidas-, mientras que los curados son el plato estrella como entrante o acompañamiento.
El rey de todos los curados es el jamón serrano. Este protagonista indiscutible de la gastronomía española es resultado de la salazón de las patas traseras del cerdo y posterior curado por un período mínimo de nueve meses.
España es el primer productor mundial de jamón serrano y también el mayor consumidor, y en Cárnicas Lovar lo distribuimos en Galicia, bien sea con pata o en la versión vacía.
Desde luego ofrecemos lacón curado sin pata, que se obtiene de las patas delanteras del cerdo y cuyo tratamiento es parecido al del jamón serrano, pero con pequeños matices que lo hacen diferente: el curado es ligeramente más corto y además no se ahúma para que no pierda sabor.
De menor categoría, pero también sabroso y muy popular, es el bacon ahumado, que se incluye en el grupo de carnes de tercera y se obtiene tras los procesos de salado, ahumado y curado de la panceta, la que igualmente vendemos en versión curada y ahumada.
Además ofrecemos el mini lacón y otros productos, todos salados como son la costilla carnoso, el morro, la oreja, la pata y la tira de costilla, usados para la elaboración del caldo gallego o diversos guisos.
Lista de productos:
Bacon ahumado Costilla carnosa salada Jamón serrano con pata Jamón serrano vacío |
Lacón curado sin pata Morro salado Oreja salada |
Panceta salada
Panceta curada Pata salada |
Tira de costilla salada
Tocino ibérico Unto ibérico |